Facebook Youtube Instagram Twitter
PROYECTO SOCIAL

INTRODUCCIÓN

La ayuda a los más necesitados es el fin último que perseguimos como Asociación. Pero una ayuda que nos viene motivada por el que es la razón de nuestro canto: Jesucristo y su mensaje.

Independientemente de que nuestra meta actual lleva los nombre que ahora detallamos, el fin de este proyecto estará allí donde se precise ayuda, donde las misiones carmelitas dicten o donde nuestra ciudad lo necesite. Para ello entonamos nuestro canto, y para ello contamos con su inestimable ayuda y colaboración.

En las páginas de esta web tendrá la oportunidad de conocer cómo hacerlo. Muchas gracias.

RESUMEN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DISCO AÑO MISIÓN IMPORTE
Misa Carmelitana 2010 Tucumán (Argentina) 2.000 €
Misa Carmelitana 2010 Haifa (Israel) 2.000 €
Misa Carmelitana 2011 Tucumán (Argentina) 1.000 €
Misa Carmelitana 2011 Sicar (Costa de Marfil) 1.000 €
Misa Carmelitana 2012 Sicar (Costa de Marfil) 1.000 €
Misa Carmelitana 2013 Andhra Pradesh (India) 1.500 €
Misa Carmelitana 2014 De´dougou (Burkina Faso) 500 €
Juntos Cantemos 2015 Abidjan (Costa de Marfil) 3.000 €
Juntos Cantemos 2016 Dili (Timor Oriental) 3.000 €
Juntos Cantemos 2018 Abidjan (Costa de Marfil) 1.000 €
Misa Carmelitana 2019 Abidjan (Costa de Marfil) 500 €
Juntos Cantemos 2019 Abidjan (Costa de Marfil) 500 €
TOTAL 17.000 €

Proyecto en Tucumán (Argentina).

Tucumán (Argentina): Es la provincia más pequeña de la Argentina. Situada al noroeste del país, limita al norte con la provincia de Salta al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán. Nuestro compromiso va encaminado hacia el comedor para niños que la Orden de los Carmelitas Descalzos mantiene en esa población argentina. Con este comedor, muchos niños y niñas reciben comida diariamente, así como prendas de vestir y, lo más importante, atención personal que muchos de ellos no tienen en su entorno. Buscamos atender a una población de alta vulnerabilidad social que conforman sus barriadas.

Haifa (Israel): Es una ciudad situada al norte de Israel. En esta zona inmersa en continuos conflictos bélicos se encuentra “la Escuela del Carmelo”, la cual es una escuela católica de la parroquia latina confiada a los Padres Carmelitas de la Delegación de Israel. dicho lugar, asisten alumnos tanto de la comunidad árabe como de los pueblos de alrededor. De este modo se convierte en un lugar de educación para el entendimiento mutuo y la convivencia entre ambos, un lugar de integración, una verdadera utopía en la zona en que se encuentra.

Abidjan (Costa de Marfil): La ONG Le Carmel de la Orden Carmelita Descalza está desarrollando en Gonzagueville, un barrio precario del municipio de Port-Bouët, a las afueras de Abidjan el llamado “Proyecto Sicar” cuyo objetivo primordial es dar cobijo, formación, ofrecer una actividad y apoyo psicológico a mujeres rechazadas por sus familias tras haber contraido el Sida, respondiendo al rechazo injusto y desigual de la mujer dentro del gran colectivo de enfermos del Sida. Además es un espacio ocupacional para que estas mujeres eviten la delincuencia, la mendicidad y la prostitución con el fin de obtener fondos para ellas y para sus hijos. Otros proyectos en este barrio con los que hemos colaborado son el lanzamiento del Instituto-Liceo Le Carmel, con la educación como pilar básico para salir adelante y llegar al autoabastecimiento, y el Proyecto Betania, un orfanato, donde nuestros frailes regalan su vida y su cariño por los necesitados. La sonrisa de estos niños son nuestro mayor aliciente para seguir trabajando en este sentido.

Andhra Pradesh (India): En el suroeste del país se encuentra el estado de Andrha Pardesh y allí. en el distrito de Khammam los Carmelitas ayudan a las familias de la leprosería de Karunambika. Nuestra colaboración en Asia tuvo esta primera puerta de acceso.

Dédougou (Burkina Faso): Los Carmelitas Descalzos están construyendo una iglesia en su Parroquia de la Trinidad. Ahí ponemos otro granito de arena colaborando en lo posible para ayudar en la obra. Grande la labor de estos enviados de Dios, que dan sentido a nuestro esfuerzo.

Dili (Timor Oriental): La Orden Carmelita ha puesto en marcha la fundación del Convento de Timor, país del sudeste asiático ubicado en esta preciosa isla asiática. Nuestra aportación a las misiones ha tenido también este destino.

Foto Izda: Proyecto en Sicar en Costa de Marfil. Foto Dcha: Proyecto en Andhra Pradesh (India).

RESUMEN COOPERACIÓN LOCAL

III Certamen Coros 2016 El Pan Nuestro y San Vicente 700 Kg de Alimentos
III Certamen Coros 2016 Red Madre 100 Kg de Productos

Recogida de alimentos.

La ayuda benéfica en nuestra ciudad viene dada por la organización de diferentes eventos en los que el fin último es la consecución de fondos y productos de primera necesidad que se distribuyen entre las diferentes entidades sociales afines a nuestros ideales en San Fernando.

Para ello contamos con nuestro esfuerzo y la colaboración de otros coros y asociaciones de la ciudad que se implican en los proyectos que llevamos a cabo. Entre estos destacan el “Certamen de Coros Ciudad de San Fernando”, del que llevamos tres ediciones y la “Gala Benéfica” con dos espectáculos en el Teatro de Las Cortes. Igualmente hemos aprovechado cualquier concierto, presentación de discos o actividad para darle ese carácter solidario a la asistencia a los mismos.